Nota del editor: Víctor Martínez, un dirigente estudiantil de secundaria Henry un poco más hace una década, comparte un mensaje de cambio de vida de las lecciones que aprendió como buscaba el amor de su vida. Revela un marco para todo lo que quieres de la vida y mucho más obtener. Martinez ahora pastorea una congregación bilingüe en Nueva Generación Iglesia de

North Minneapolis. Disponible en Amazon

La luz del día había dado paso a la oscuridad cuando nos acercamos a su casa. Recuerdo haber sido conducido por caminos de tierra y vislumbrar una pequeña entrada de estuco. No pude ver mucho ya que estaba muy oscuro y no había luz en las calles. Recuerdo que entré a su casa, al levantar la vista y darme cuenta de que no había techo asumí que eran pobres. Luego caminamos un poco más adentro y descubrí que si tenían techos y el edificio afuera era solo el patio.

Entré en la habitación que me dieron, cerré la puerta y me dejé caer pensando en que ahora estaba allí, en Lima Perú, después de haber recorrido muchas millas para visitar a una mujer que nunca antes había visto en mi vida.

Cuando salí de la habitación, vi a Cecilia sentada sola en la mesa. Me acerqué a donde ella estaba y me senté. Todo lo que deseaba en este punto era simplemente construir una amistad con ella; ya no pensaba en que ella fuera mi mujer. Entonces me di cuenta de que ella todavía estaba bastante nerviosa.

Ella abrió la boca y con su acento exótico me dijo: "No puedo creer esto".

La miré a los ojos y luego saqué mi teléfono celular. Fingí llamarla y conversar con ella como lo habíamos estado haciendo durante los últimos seis meses.

Mientras fingía hablar con ella por teléfono, pude disminuir su tensión y que estuviera menos nerviosa. Cecilia me miró con asombro (era la primera vez que una chica me había mirado con asombro y admiración en sus ojos y para ser sincero, me pareció increíble).

Luego me dijo: "Eres increíble, ya sabes". Y esa declaración, junto con el acento y la apariencia de admiración, fue lo que se necesitó para llevarme al límite. Empecé a enamorarme de ella otra vez. Eso es

Un hombre puede lograr cualquier cosa, recorrer cualquier número de millas para lograr algo, incluso conquistar el mundo cuando tiene a una mujer que crea en él y lo respete, una mujer que ame profundamente a su hombre y lo apoye en gran medida. Ese apoyo lo está preparando para lograr grandes cosas porque esto hace que el hombre tenga mucha más confianza en sí mismo, crea en sí mismo y en sus habilidades. El apoyo que una mujer le dé a un hombre lo llena de una fuerza casi sobrehumana. Esta creencia en él se traduce en determinación para lograr lo que sea que se proponga hacer.

Los siguientes dos días que pasé allí en Lima Perú, fueron algunos de los mejores días de mi vida. Me enamoré de Cecilia con toda mi alma; era como si un cuento de hadas hubiera cobrado vida.

Al tercer día de estar allí, logré convencerme de que ella era un regalo de Dios para mí. Me había convencido de que Dios la había puesto en mi vida para casarme con ella.

Pero en el fondo yo sabía que ella no encajaba en mi lista. Había muchas banderas rojas que yo estaba ignorando, pero esas banderas rojas pronto revelarían su verdadero rostro. Hubo muchas señales de advertencia, pero opté por ignorarlas. Estaba completamente enamorado y encaprichado con ella.

Yo podría haber seguido las señales de advertencia y seguir mi camino; haber detenido la dirección en que iban las cosas y mantenerme en mi plan pero no: era demasiado terco y estaba con mi mente tan puesta en mí mismo que no podía ver nada, simplemente seguía adelante como un tonto ciego entrando en el tráfico sin un guía.

Continué en mi ilusión y rebelión hacia Dios, convenciéndome de que esa era Su deseo; la forma en que Él quería que sucedieran las cosas; que las cosas progresaban de acuerdo con Su plan. Hay una lección

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.